Cápsulas de dolor

Dolor por ejercitarse:

Los dolores musculares son frecuentes en las personas que reinician rutinas en el gimnasio y las diferentes áreas deportivas, este dolor es debido a la movilización de grupos musculares usualmente pasivos lo que produce inflamación y liberación de sustancias que producen dolor de intensidad moderada normalmente transitorio.

Reduce la intensidad del dolor realizando técnicas de estiramientos efectivos y realiza esfuerzos de forma escalda.

Evita las lesiones al hacer ejercicios cuidando la postura, el peso, la técnica apropiada. Asesórate de la forma correcta de realizar tus rutinas y así evitar lesiones tanto musculares como articulares y de ligamentos. A un mayor cuidado tendrás mejores resultados y optimización de tus rutinas.

¿Tienes dolor?

¡Queremos ayudarte! ¡Contáctenos!

Bombas de Infusión intratecal

Bombas de Infusión intratecal para manejo del dolor

¿De que se trata?

El manejo del dolor tanto por enfermedades articulares, cáncer, síndromes de espadas postquirúrgicas dolorosas, síndrome doloroso regional complejo, neuropatía diabetes, espasticidad por enfermedades congénitas o adquiridas y otras condiciones de salud en ocasiones se vuelven intratables a pesar de ser utilizadas las técnicas analgésicas apropiadas y adecuadas al estado del paciente, sin embargo no se logra controlar el cuadro de dolor que este padece. Así técnicas de intervenciones como terapia física, rehabilitación, cambios en el estilo de vida, fármacos combinados y solos no son suficiente para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Es por esta razón que algunos pacientes califican para un manejo mas especializado de su dolor como la colocación de Bombas de Infusión de Morfina Intratecal. Esta técnica que no es nueva pues viene implantándose hace décadas con resultados muy satisfactorios en diferentes países del mundo se trata de la colocación de un catéter en las cercanías de la médula espinal unido a una bomba de reservorio que contiene morfina en dosis controladas y que son enviadas directamente a la médula para un control del dolor que perturba la vida del paciente.

Hablemos de Cáncer

Cáncer
Según la Sociedad Americana de Cancer el término “cáncer” se utiliza como el nombre general para referirse a un grupo de más de cien enfermedades en las cuales las células en una parte del cuerpo comienzan a crecer sin control.
Esta enfermedad causa una serie de signos y síntomas que alteran el estado normal de la persona. Uno de los síntomas mas preocupantes para el paciente es el dolor. El dolor es un problema muy frecuente en los pacientes con cáncer, con una prevalencia del 90% en los estadíos avanzados. El manejo del dolor oncológico es complejo, y un enfoque multidimensional es preciso para su manejo óptimo. Por lo tanto requiere un tratamiento especializado para tener un buen control que resulte en mejora de la calidad de vida del paciente. Somos especialistas en Manejo del dolor, queremos ayudarte. Visitanos.

Hablemos de Dolor

Mundialmente el dolor es la segunda causa de visitas a la emergencia seguida del FLU o la gripe común. es considerado el quinto signo vital, razón por la cual se le ha dado la importancia que amerita debido al impacto que tiene en la vida de quienes lo padecen.

¿Qué es el Dolor?

La definición según la asociación internacional para el estudio del dolor: Es una experiencia sensorial o emocional desagradable relacionada a un daño real o potencial en un tejido, o descrito en términos de dicho daño.

En palabras más simples el dolor en general es una sensación desagradable para quien lo padece que genera un disconfort y una sensación de impotencia que necesita ser resuelta. siempre estará asociada a una causa que puede ser una herida, un trauma, Una enfermedad o una condición de salud que provoque este síntoma.

El dolor puede ser agudo o crónico según la duración de este. si la duración del dolor es menor de 3 meses se considera agudo y si sobrepasa este tiempo se considera crónico.

Según la intensidad se puede decir que puede ser leve, moderado o severo de acuerdo al impacto que tenga en la vida cotidiana del paciente y como el mismo lo persiga.

Causas Más Comunes de Dolor:

  • Procesos inflamatorios (Artritis).
  • Traumáticos (Fracturas de huesos y quemaduras).
  • Enfermedades intestinales (Infecciones por bacterias).
  • Cáncer (Hueso o cualquier otro órgano afectado).
  • Lesiones nerviosas (Por hernias discales en la columna)
  • Contracturas musculares superficiales y profundas (Trapecio, Piramidal, Dorsal ancho).
  • Postoperatorio (Cirugías mayores y menores).
  • Dolor por infecciones urinarias.

Search

+